Rusia y el terror LGTBIQ+
Miedo a… ¿a qué exactamente?
Rusia incluye al movimiento LGTBI en su lista de organizaciones terroristas y extremistas ¿En serio? Pues sí. El Tribunal Supremo de Rusia avala la petición del Ministerio de Justicia, según parece el movimiento incurría en «actividades extremistas, la discordia religiosa y social».
Según las autoridades rusas, la decisión no viola el derecho de los ciudadanos (perplejidad) a su intimidad y añaden que el movimiento no tiene documentos en forma de estatuto porque nunca fue «fundado».
Vaya que pasito a pasito van a completar el camino que empezó en 2013, con la prohibición del movimiento. La ultima reforma constitucional vetó el matrimonio entre personas del mismo sexo y a finales del 2022 se prohibió la propaganda LGTBI, la pedofilia (siempre en este saco) y la reasignación de género.
Para completar el pack : Han detenido al dueño de un bar gay de la ciudad de Oremburgo, por extremismo (claro) y por pertenecer al «movimiento LGTBI internacional», hay dos personas más vinculadas al bar detenidas por los mismos delitos. El local fue asaltado a principios de marzo por los antidisturbios para termianr con las actividades del «club marica».
El Ministerio de Justicia considera «organización terrorista» al Movimiento Social Internacional LGTB desde el 2023.
Aprovechando el «temita» han detenido a Igor Krasnov, socio del opositor Boris Nadezhdin, por difundir presuntamente propaganda a favor de la comunidad LGTBI en Rusia. Al parecer, presuntamente, publicó una bandera arcoíris en un chat de Telegram. En el chat había 11 personas.