Menos discriminación pero más violencia
Un informe de la UE
Menos discriminación pero más violencia y acoso , la unión Europea ha publicado una encuesta de la que se extraen datos muy interesantes. En esta encuesta las persanas LGTBI+ manifiestan que se sienten menos discriminadas pero que sufren más ataques vilentos y más acoso, en especial los jóvenes.
El sondeo se hizó el año pasado entre más de 100.000 personas en los 27 países de la UE más Macedonia del Norte, Albania y Serbia.
El informe ha sido publicado por la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la UE ,el título del mismo es » La igualdad de las personas LGBTIQ ante una encrucijada: avances y retos«.
Llama la atención que el 52% de las perosnas LGTBI+ de la UE dicen mostrar de forma abierta su orientación sexual, en 2019 esta cifra era el 46%, es llamativo el hecho de que el 54% de los encuestados sigan evitando dar la mano a su apreja del mismo sexo en público y sin embargo este procentaje era del 64% hace 4 años.
«Por un lado, tenemos un progreso gradual y lento (en relación) a la discriminación, que beneficia a unos grupos más que a otros. Por otro, persisten los niveles de violencia, o más violencia en algunos casos, dirigidos principalmente contra las personas trans e intersexuales», señala a EFE, Miltos Pavlou, experto de la FRA.
Tabla de Contenido
La escuela, la asignatura pendiente
En España, el 66% de las perosnas LGTBI+ han sufrido insultos, amenazas o han sido ridiculizads y molestdas debido a su orientación sexual o su identidad durante sus años de estudios. Un aumento considerable tomando las cifras de del 2019 que era de un 49%. El acoso escolar sigue siendo un problema para educadores y padres.
Las campañas que desde Internet se lanzan, respecto la propaganda LGTBI+ o la ideología de género, afirmando que esa comunidad LGTBI+ es una amenaza para los «valores tradicionales» o que vinculan las enfermedades mentales con el colectivo, son el cultivo de acciones violentas contra las personas trans, que dicho sea d epaso , son lsa que soportan mayores niveles de discriminación, acoso y violencia.
Qué se puede hacer
Está claro que a pesar del camino recorrido y de los logros alcanzados, aún hay mucho por hacer. La visibilidad pública, la participación en la sociedad, las políticas y leyes de protrección son algunas de las claves para reducir la discriminación y la violencia.
Tolerancia CERO contra los delitos de odio
Los colegios han de ser entornos seguros para los niños, las campañas de odio en internet deben ser perseguidas, hay que formar mejor a los cuerpos policiales si queremos ir en la dirección de una sociedad abierta, plural y libre.