La boda de Muriel (1994)

La boda de Muriel (1994)

Sucedió en Australia

«La Boda de Muriel» es una película dirigida por P.J. Hogan y lanzada en 1994. La película se encuentra en el género de comedia dramática. Fue filmada en Australia y cuenta con una destacada banda sonora que incluye canciones pop de los años 70 y 80 con especial mención a un gran repertorio de ABBA.
El filme recibió elogios por su dirección, actuaciones y guion, convirtiéndose en un referente dentro del cine australiano y del cine LGTBI.

Premios para «La boda»

1995: Globos de oro: Nominada Mejor actriz – Comedia o musical (Toni Collette)

1995: Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original

1995: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original

1995: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actriz revelación (Collette)

Sinópsis

«La Boda de Muriel» es una comedia dramática que sigue la historia de Muriel, una joven mujer que sueña con casarse y escapar de su vida monótona en un pequeño pueblo. Sin embargo, Muriel enfrenta el rechazo y la presión social debido a su personalidad y deseos diferentes. En su búsqueda de la felicidad y la aceptación, Muriel se embarca en un viaje de autodescubrimiento que la lleva a desafiar las expectativas sociales y a encontrar su propia voz. La película aborda temas de amor, amistad, identidad y la lucha por la aceptación personal en un contexto familiar y social complicado.
A través de algunos de los personajes (como Rhonda que se declara abiertamente gay), la película explora temas relacionados con la identidad sexual y la aceptación personal en un entorno conservador.
Todo ello unido a una banda sonora repleta de éxitos de ABBA  es la mejor opción para no abandonar la resaca que nos queda del último Festival de Eurovisión.
Aunque esta pelicula pueda parecer a primera vista hortera y petarda, ese no es el caso pues es una película muy reflexiva acerca de los valores, de los deseos, de la felicidad y de los sucesos adversos en el camino de cualquier persona en la lucha por esos deseos.

Los personajes de La boda de Muriel

  • Muriel: personaje principal, cuyo único propósito era casarse.
  • Rhonda: amiga de la infancia de Muriel, que se queda paralítica tras un tumor en la espina dorsal.
  • Padre de Muriel: hombre machista que sólo mira por sí mismo.
  • Madre de Muriel: mujer que solo hacía lo que le decía su marido.
  • Amigas de Muriel: quienes le dijeron a Muriel que no querían ir con ella por su apariencia.
  • David Van Arckle: nadador sud-africano que buscaba un matrimonio de conveniencia.

Muriel pasa los días aburrida en su casa escuchando la música de ABBA. ABBAMANIA fue el nombre dado a la histérica adoración de cuatro suecos que cautivó a Australia durante un intenso periodo a mediados de los años setenta. El fenómeno alcanzó su punto álgido cuando ABBA realizó una gira de enorme éxito en marzo de 1977.

Y ABBA

ABBA fue el primer grupo procedente de un país no anglosajón que tuvo un gran éxito en las listas de países como UK, Iranda, EEUU, Cánada, Australia, Nueva Zelenda, Sudáfrica y Filipinas.
Su nombre !ABBA» es un acr´nimo formado con las primeras letras del nombre de cada uno de los componentes del grupo.
Anni-Frid (Frida), Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog

En 1973 participarón en la selección para participar en el Festival de Eurovisión, con la canción «Ring RIng», quedaron en tercra posición pero el single y el albúm tuvieron mucho éxito en las listas musicales suecas y en otros países europeos.
En 1974 fueron selecionados para Eurovisión con la canción «Waterloo» y ganaron e esa edición del Festival celerado en Brighton.
Abba ha vendido más de 3700 millones de discos en todo el mundo, eso les coloca como los cuartos artistas que más ventas han tenido, por detrás de Beatles, Elvis y Michael Jackson.