El cambio de sexo y la dignidad humana

El cambio de sexo y la dignidad humana

El Vaticano ya no nos sorprende

El Dicasterio para la Doctrina de Fé, vaya el antiguo Santo Oficio, ha publicado undocumento de lo que considera “graves violaciones” de la dignidad humana, condenando estos hechos al mismo nivel que el aborto o la eutanasia, siempre criticados por la Iglesia Católica.
Estas violaciones,  los cambios de sexo, la teoría de género y la maternidad subrogada, son materias que han tardado cinco años en estudiar para llegar a una serie de conclusiones de lo más «pacíficadoras» con ese sector más «conservador» de la Iglesia Católica. Después de las bendiciones a las parejas homosexuales, el Papa, tenía que calmar a sus masas más «rancias».

Anclados en el pasado

La Iglesia es cada día más opera como una empresa con varios grupos de accionistas y el CEO tiene que estar lidiando esquivando OPAS hostiles.
No sé, pero ¿la dignidad humana no debería empezar por el respeto al individuo? , al ser humano sea este cómo sea, piense o sienta.
¿Dónde queda ese precepto del «amaos unos a otros», la concordia, el respeto…? Siglos de Papas corruptos, sacerdotes pedófilos, guerras santas y toda esa retaíla de malas prácticas en la Iglesia no les sirve de llamada de atención a su forma de hacer y proceder. Pues no. Aquí nadie aprende y todo el mundo juzga.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay