C.R.A.Z.Y (2005)

C.R.A.Z.Y (2005)

C.R.A.Z.Y.

C.R.A.Z.Y es una producción canadiense estrenada en  2005 de Jean Marc Vallee quién ya habíamos mencionado anteriormente en su otro laureado film Dallas Buyers Club.
Este trabajo fue premiado en Festivales como Toronto y Gijón y aunque no obtuvo el éxito de su posteriormente oscarizada Dallas Buyers Club, hay que reconocer que el estilo más íntimo y personal así como la calidad técnica y narrativa hacen de ésta película una «perla» dentro de la filmografía del canadiense Jean Marc Vallee .

Ficha

Título original: C.R.A.Z.Y. (CRAZY)
Año2005Duración127 min.
País : Canadá
Dirección: Jean-Marc Vallée
Guion : Jean-Marc Vallée, François Boulay
Productora: Cirrus CommunicationsCrazy Films
Género : Drama | Años 60Años 70FamiliaAdolescenciaMúsicaDrogasHomosexualidad

La trama

La acción se centra en uno de los cuatro hijos de una familia canadiense, Zach, a través  de la infancia, la adolescencia y la edad adulta , profundizando en  la relación  con su padre y en la problemática entre ellos debido a la homosexualidad del protagonista.
Retrato íntimo, familiar y  a su vez también generalizado de la sociedad Canadiense durante  dos décadas.
La banda sonora es excepcional (Bowie, Pink Floyd, Rollings Stones  etc) no solo acompaña sino que da sentido a imágenes , escenas y personajes.   , excelente en su elección, contextualiza, acompaña y da más sentido a las imágenes.
‘C.R.A.Z.Y.’ es una obra inteligente y sensible que trata temas muy manidos  pero de una manera nueva, personal y sobretodo muy bien estructurada con grandes interpretaciones y personajes muy  emocionales y complejos.
Es una gran obra cinematográfica con notable sentido técnico, visual, desarrollo y una inolvidable banda sonora.